jueves, 27 de noviembre de 2008

La Ignorancia.

Hace algunos años me encontraba frente a una señora. Estaba destrozado y aunque había muchas personas nadie me podía ayudar, fue así que llegué a ella.

Me dijo que mi mente estaba abierta al universo y que mi nivel espiritual era muy elevado, me hizo un equilibrio de energía y me sentí mejor. Me dijo que tenía dos opciones: encontrar a una persona a mi nivel o más alto, pero esta era la opción más difícil o encontrar a una persona por debajo y tratar de subirla conmigo.

Es difícil vivir así, siempre diferente, siempre viendo como las personas se lastiman, se ilusionan y ven cosas que no son, es difícil quedarse callado porque se ha entendido el valor de las palabras, el valor del silencio. Vivir bajo la ignorancia, la mezquindad y el egoísmo de las personas que quieres y no poder gritar, no poder hacerles entender tu pensamiento.

La ignorancia es el peor mal con el que me he encontrado, incluso la ignorancia propia.

Es la culpable de casi todo mal que aqueja al mundo y peor aún es la culpable del bienestar de muchas personas también.

"Más que todo, el regalo de la inteligencia humana y la libertad para escoger

que la acompaña no es una bendición sino una maldición que nos permite engañarnos

a nosotros mismos, que es la cumbre de la ignorancia."

Jim Rohn, Las estaciones de la Vida.

El miedo es provocado por la ignorancia, y las personas tienen muchos miedos.

El miedo impide crecer, impide conocer, impide amar… es más fácil aventarse al vacío, es más fácil vivir con lo que se va aprendiendo al día, dejar pasar el tiempo y esperar a que las cosas mejoren solas.

Es humano perder el control, gritar, pelear, preocuparse, tocar el claxon, mandar todo a la chingada, joder…según el humano promedio esto es perfectamente normal y cotidiano.

Es tan obvio el comportamiento femenino hacia los hombres que existen libros, métodos, cursos, foros y demás que garantizan la conquista. Basado todo esto en sus inseguridades, miedos, caprichos, idealizaciones, deseos, ego…está garantizado y debo confesar que cuando lo usé si me funcionó...

A veces las personalidades resultan tan descifrables, las situaciones parecen iguales que aburre y decepciona, sigo viendo mujeres quejandose de los patanes que eligieron como novios, y sigo viendolas regresar, sigo viendo coches deportivos con mujeres hermosas de copilotos, sigo viendo como la gente desmadra al amor... las personas siguen cayendo en los mismos hoyos, hay cuerdas en el cielo que muy pocos desean tomar, es más fácil caer y levantarse y volver a caer que elevarse al cielo y nunca más bajar.

El amor basado en una lógica experimental, se ha deformado, no solo vivimos en una sociedad capitalista en materia económica, también somos capitalistas en materia amorosa, buscamos el mejor producto y el mejor postor, el más cotizado, el de moda, del que más se habla, el más demandado, pero nunca se busca el más adecuado, nunca se razona, la felicidad es breve y culpamos al amor, a la persona, nunca a nosotros mismos, lloramos con canciones de amor.

La ignorancia es la culpable de que la soledad sea vista como algo terrible y triste en nuestra sociedad, no como un espacio de reflexión y encuentro con uno mismo, un espacio para organizar las ideas, planear, observar, por un momento respirar y establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos. Eso no puede ser, la soledad no puede ser, por eso es que las personas deciden sacar sus celulares y hablar, fingir una llamada o sacar un cigarro y fumar, buscar a alguien para no ser visto solo.

Las amistades son escasas por el verdadero valor que se la da a una amistad.

¿Que pasa cuando la pasas bien con un amigo pero no te conviene su amistad porque no te deja nada?

¿Que pasa si eliges a un amigo que te conviene, te la pasas bien y va en tu mismo camino?

¿Los tipos exitosos tienen amigos fracasados?

Es seguro, los débiles tienen amigos débiles.

Y lo mismo pasa con el amor. En la constante búsqueda de la identidad y pertenencia, las modelos buscan a los rockeros, las actrices buscan a los empresarios o productores…en el metro se ven parejas iguales, de la misma clase besándose en el subterráneo (no el metro) literalmente, el subterráneo.

Es cuando camino me pregunto, yo que sí se quién soy ¿podré encontrar a alguien que lo sepa? O tendré que correr al chopo a comprarme un atuendo y entrarle al dark.

A mí, que me gustaría tener novia, ¿tendré que llenar mi vacío de afecto con la primera mujer que me guste? O valdrá la pena esperar, valdrá la pena dejar de pensar tantas pendejadas y entrar al “mundo real”, al mundo de masas donde la mayoría vive, ¿habrá alguien en las butacas de este gran teatro que se siente a mi lado?

La ignorancia me impide encontrar lo que es para mí, la ignorancia impide a las personas ver quien soy, la ignorancia no me permite mostrarlo y aún presumiendo lo que soy no poder hacer nada.

La búsqueda del conocimiento, el pensamiento aplicado me hace a pesar de todo, sonreír y no buscar la felicidad, tenerla ya, día a día, no buscar un futuro positivo, vivir el presente ya así.

Ahora bien, si viviera bajo la ignorancia, pensaría en tener un futuro exitoso y positivo con un presente de la chingada y no hacer nada, más allá de lo normal, seguramente tendría un estilo musical, un estilo para vestir, una hueva de leer y de conocer más, un miedo de atrever, sería infiel y mentiroso...pero tendría lo que quiero..es difícil la disyuntiva pero no hay marcha atrás..

No hay comentarios: