lunes, 10 de noviembre de 2008

No me interesa discutir sobre política.

Estábamos comiendo en la agencia y yo comenté que la política no me interesaba.
Obviamente todos se sorprendieron y me preguntaron la razón. Les dije que tampoco me interesaba decirles la razón y es cierto, además estaba en desventaja 5 a 1, pero ahora que yo estoy en ventaja van mis razones:
No me interesa como tampoco me interesa discutir con personas que no conozco sobre personas que tampoco conozco (políticos), sobre partidos a los cuales no pertenezco y que jamás se han preocupado o hecho algo por mi.
Simplemente respeto y dejo trabajar a las personas.
La gente mira el futuro cuando lo que debe mirar es el presente y peor aún con un presente de la chingada esperan un futuro provechoso.
Confían en una persona (llámese peje, Fox, Calderón o Dr. Simi) para que ella sola cambie la situación y los provea de un futuro mejor y una vida más justa y segura, cuando esas cosas las provee uno mismo.
Entonces en vez de desperdiciar mi tiempo defendiendo mi postura, confiando en personas que se especializan en la retórica y manipulación de masas, prefiero ocuparlo en mi propia política, en mi propio camino y plan, para que gobierne quien gobierne a mi me vaya bien, como yo quiero, esa es mi política.
Por cierto, escuché algo muy interesante: La verdadera democracia es aquella que da igualdad de educación a todas las personas, no aquella que te da la “libertad” de votar por 4 candidatos.
Porque mucha gente ignorante se va con las promesas, con las palabras y es fácilmente engañable; si todos tuviéramos las mismas posibilidades de conocimiento todo sería diferente.

No hay comentarios: