lunes, 10 de noviembre de 2008

La inutilidad de las noticias.

Abre un periódico y hojéalo, pon especial atención en los encabezados.
Todo habla de que el mundo está de la chingada ¿verdad?
¿Y la TV? Hace tiempo que dejé de ver los noticieros, precisamente por esto.
Mucha gente se espanta:
–¡Hay que estar enterado!-
-¡Tienes que saber que pasa, que está pasando!-
-¡No es malo ver noticias!-
-Eres un pendejo-

No es que le huya a la “realidad” pero creo que hay demasiada basura por ahí que contamina la mente de las personas y las hace pensar que si el mundo está de la chingada ellos también y hasta les da justificación para sus fracasos.
-¡Más impuestos!-
-¡Más alza de precios!-
-¡Más desempleo!-
-¡Más inseguridad!-
Más mierda.

Sin embargo las noticias pasan de boca en boca, así es como me entero de lo que realmente me importa, la gente sabe mis intereses y me comenta de todos los temas, es como un filtro.
Hasta ahora no he dejado de ser mejor persona, no me he vuelto un ignorante, no he detenido mi progreso laboral, ni nada, no pasa nada, de lo que te enteras te tienes que enterar y si no, simplemente dices –no me interesa-

Además claro, prefiero ocupar el tiempo que pasaría hojeando un periódico en leer las páginas de algún libro o hacer algo más interesante que en vez de embarrarme de la mierda, me la quite.

Según yo y analistas expertos en economía y en los cuales yo confío mucho, no habrá crisis, no como se piensa y si la hay esto beneficiaría a México con una recuperación a corto plazo por inversión de países europeos y asiaticos que nos quitaría la dependecia gringa.

Pero en las "noticias" se oyen otras cosas y la gente se espanta, suben precios para protegerse, despiden gente, no invierten, no ahorran...

Es un morbo, un constante malestar, estar viendo como el mundo se está cayendo, un círculo vicioso, debería de haber otro tipo de noticieros, otro tipo de cultura sobre la información y de lo que vale la pena realmente saber y enterarse.

No hay comentarios: