viernes, 19 de diciembre de 2008

No nooo! No ves que está limpio?

Aventar el coche, encender los limpiadores, hacer con la mano no no no!... ya me da risa. Incluso una vez un tipo vendía aguas y todo mundo le decía que no, pensando que era un limpia parabrisas.

Esto es parte de un egoísmo, una mezquindad, un bloqueo mental, un candado cerebral sin llave.
Porque la gente en su mundo pequeño piensa que el tipo que limpia vidrios les hace un mal, que tuvo y tiene las mismas oportunidades que ellos, (que por cierto van en coche) y tienen comida y muchas cosas más.

Pero esos sobrevivientes de la ciudad no tienen la culpa de haber nacido donde nacieron , ni de haber sido maltratados, violados (y tantas cosas más) y haber escapado de su casa, ser callejeros.

Seguramente ellos decidieron esa vida verdad?

No creo que un peso, o cincuenta centavos sean una cantidad de la cual sea difícil desprenderse.
Pero no es el dinero, para la gente esos cabrones mugrosos son unos huevones que se la pasan en el semáforo limpiando vidrios y ni los limpian bien, deberían desaparecer, son una mugre social, una molestia de cada semáforo, de todos los días.

No digo que se les de a todos, pero pues un peso al día o dos, no son nada y para ellos representaría una alegría, algo más cercano a comer y a sacar el día. Nel! mejor vamos a comprar una caja de cigarros o un cigarro suelto!

Un momento increíble en mi vida fue cuando mi hermana Anna pasó por mí y fuimos a comprar muchas tortas, era 24 de diciembre, las fuimos a repartir a un semáforo donde se concentraban vendedores de chicles, payasitos de semáforo, limpia parabrisas, etc. Maravilloso verlos sonreír, ver sus ojos brillar, verlos comer y disfrutar la comida juntos como familia, por un momento todo el tráfico de gente con prisa, el ruido de las bestias tocando el claxon, todo lo malo se esfumó, y ese momento con mi hermana nunca lo olvidaré y claro lo repetiré las veces que pueda.

Piensa más allá de ti, más allá de tu mundo, te presento la calidad y calidez humana.

1 comentario:

Franzisko dijo...

Querido Hugo (y el querido es sincero, por más increíble que parezca):
Una vez más quiero felicitarte por todos los renglones plasmados en este blog, lograste crear un pequeño porcentaje de conciencia en esta cabeza algo dura, y sobre todo valorar algunas cosas que uno mismo hace que pasen desapercibidas. Ojalá sigas escribiendo más, y como ya te comenté, considérame tu "fans"... bueno, sólo respecto a lo que escribes.
Un abrazo.

P.D.: para dejar este comentario tuve que inscribirme en esta página, así que valóralo más.