sábado, 10 de enero de 2009

Existencia de la Fidelidad

No se como empezar este tema del cual tenía muchas ganas de escribir, ¿la razón?: No conozco a nadie que sea fiel.

Según un artículo publicado en
terra.com estos son los motivos de infidelidad:

“En toda relación de pareja llega un punto en que nos gana la rutina y el aburrimiento, y desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de antaño. Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad. El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o/y porque cree que nadie lo sabrá. Si supiéramos que contamos con confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles. Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja. ¡Y porque tampoco es fácil encontrar con quién serlo!.”

Una vez más pido una explicación del mundo donde vivo; aquí es donde entra la doble moral, la línea delgada entre el mundo real y el ideal.

Hombres y mujeres son infieles por igual, según yo la infidelidad femenina está más justificada, pero no por eso deja de ser un golpe bajo y ruin (no es que me haya pasado! snif!) 

Las razones para que un hombre sea infiel son 2:
 
1.    Por caliente 
2.    Por caliente

Las razones para que una mujer sea infiel son 5:

1.    Por caliente 
2.    Por despecho (Venganza)
3.    Por no sentirse querida (Busca Afecto)
4.    Por sentirse desatendida (Soledad)
5.    Por aventura. 

Y en ambos casos cuando la situación se presta, es inevitable la tentación.

Pero hoy en día parece taaan común que me impresiona; recientemente supe que una mujer socialité millonaria (omitiré nombres) que está comprometida se besuqueó con un piloto de carreras en Acapulco, y cuando mi amigo le preguntó por qué lo hacía ella respondió con tanta naturalidad que amaba a su novio, otros amigos piensan que unos besos no tienen nada de malo, y lo dicen tan convencidos! no vayamos lejos, todos sabemos de historias muy cercanas a nosotros, un familiar mio espera su primer hijo mientras sostiene una relación con una (oligofrénica!) mujer que le ha perdonado al enterarse y hasta lo acepta con niño, y si él no regresa amenaza con suicidarse; también somos cómplices o autores de la infidelidad, y claro, muchos la hemos sufrido; la gente perdona la infidelidad, si perdona está condenada (o estúpida) aunque yo también la perdoné alguna vez. 

Nuevamente se voltea todo, ¿seré el único estúpido que aun cree en la fidelidad? y peor aún, ¿podré ser fiel en mis futuras relaciones?

¿Por qué la mujer perdona la infidelidad? muy sencillo, el hombre puede tener aventuras fuera de la relación de pareja y la mujer aunque se entere de esto lo dejará pasar, ya que para ella lo más importante es que él se mantenga a su lado, la dignidad queda fuera, el orgullo se pisotea, ella quiere tener al hombre por encima de todo, ganar (aunque ya haya perdido). 

Nacimos aquí, donde se inventaron tantas cosas, y una de ellas fue la fidelidad (sigo en busca de su origen), otros nacen allá donde la poligamia no es mal vista, en fin, tendremos que aceptar la realidad de vivir en una selva donde jodes o te joden, donde las hormonas pesan más que las neuronas, donde una sirve para engañar y la otra para justificar.

Y no me quedará otra opción que tolerarla, incluso de mis amigos, porque me parece inevitable, pero donde nunca estaré de acuedo es que se juegue con el corazón y los sentimientos de dos personas.

1 comentario:

RuTh De aLbA dijo...

una de mis amigas dice que ella es infiel antes de ke le sean a ella, o por si le ponen eel cuerno , pues ella tambien lo puso...........mmmm a mi se me hace medio tonta su teoria, sientes igual de feo, solo tratas de "reconfortarte" diciendo yo tambien se lo puse!!......pero yo si soy fiiiel!!!......no me hagas parte de las infieles!!.....

saludos!