miércoles, 17 de diciembre de 2008

Es amada la Belleza.

Todo está acordado. Nos han impuesto "la belleza" entre muchas otras cosas por no decir que todas.

Está trillado decir que los medios nos ponen en las revistas mujeres con medidas "perfectas", cara limpia con rasgos finos, cabello espectacular, poses imposibles y forzadas; igualmente en la tv escenas de cama con seres no comunes, vigorosos, luces tenues, cuartos minimalistas y televisiones planas.

La realidad no es así. Entonces pensemos pues en esas tribus a las cuales nadie les ha impuesto un sistema, donde existe la soberanía, no hay influencia y la autocracia domina; para ellos, alargarse las orejas y los cuellos con aros, los labios y perforarse la lengua es bello, pero eso choca con nuestra cosmovisión y resulta imposible comprenderlos. La belleza es lo que creemos (nos han impuesto) y punto.

En el pasado eramos bellos, antes de ser conquistados eramos unos bárbaros auténticos y puros.
Tenemos un origen que hemos desechado, que hemos cambiado por algo que no nos pertenece, por las caras de aquellos dioses que nos dieron religión y cubiertos.

Pero en un punto de comprensión y reflexion más avanzado, la mayoría de las personas son bellas sólo que no podemos verlo, tantos años hemos llevado encima los paradigmas y las impocisiones que es imposible ver la realidad, los estandares de belleza están jodidos.

Prueba de la ignorancia y la parvedad mental que existe en nuestra cultura es que las personas bellas tienen la entrada a los mejores lugares, son imagen de las marcas más prestigiadas, son copilotos de los autos deportivos, gozan de privilegios que un "feo" de ninguna manera, impensable!, gozaría.

Se ha estupidizado a la masa, aunque es cierto que si la belleza es aceptada por el 98% de la gente se convierte en un decreto, en una verdad.

Últimamente he ido a lugares donde se concentra la elite social y la farándula, y debo reconocer que me agrada convivir con personas bellas, pero nunca descriminaría, olvidaría, ningunearía ni haría menos a alguien "menos atractivo", pero la mayoría de las personas sí.

Yo voy con un amigo que es bastante "atractivo" y con una amiga que es modelo y me resulta increíble ver como su cara (independientemente de su gran interior) son la entrada y la garantía de conseguir lo que quieran: Entrar al baño en un oxxo ya cerrado, obtener alcohol y cena gratis, ganar la empatía de cualquier persona, invitaciones, trabajo, librar patrullas, obtener regalos, lo que sea, mientras que yo sólo me quedo viendo la estupidez humana ignorarme.

Es difícil librarse de esto, incluso a mi me cuesta trabajo, pero por lo menos ya no me quedo viendo como tarado a las mujeres bellas, que me resultan tan normales e iguales a todas las demás, hay una particularidad humana, de rasgos de autenticidad y peculiaridad, algo edenico, que me parece la mayoría sólo podremos apreciar en el cielo, cuando el conocimiento explote y se abra al universo, hay algo más allá, muy profundo, independiente de los sentimientos y la capacidad mental de las personas.

Desgraciadamente todo seguirá igual.

Me imagino una isla en la que nace un niño bello, rodeado de personas "feas" y crece sin prejuicios ni tabúes, ¿Que sería la belleza para él? ¿Cómo sería su percepción acerca de la estética?

A veces me pudre el mundo en el que vivo, pero me alegra tener perspectivas diferentes y perspicases. 


*Recomendación sobre el tema: Una película que rompe esquemas y muestra realidades es Batalla en el Cielo de Carlos Reygadas. Es preciso verla!

No hay comentarios: