martes, 9 de junio de 2009

¿Cómo pasar el examen de admisión a la UAM, UNAM o POLI?

Hace poco me enojé porque una chava de mi salón dijo que yo no podría pasar el examen a la UNAM.

Me pareció un comentario bastante estúpido y fuera de lugar, porque en primera yo jamás hubiera hecho ese examen ya que personalmente no me gusta la UNAM, y en segunda me parece más ofensivo que se metan con mi inteligencia o capacidad que con mi físico o lo que sea.

Cualquiera podría pasar ese examen. Yo lo hice para la UAM y si me pareció largo y difícil, aunque estaba preparado pues tomé un curso de esos que cuestan como $1500, yo lo tomé en el Colegio Nacional de Matemáticas y duró como 1 mes. Esa es la clave, prepararse para ESE examen.

En estas universidades públicas no se encuentran los estudiantes más inteligentes, capaces, letrados, ni estudiosos que hay, incluso yo he conocido a bastantes que me pregunto ¿Cómo pueden estar aquí? así que pienso que los que se quedan fuera es porque no se prepararon para el examen al que iban, por ejemplo yo me preparé para el de Economía donde había mucha historia y matemáticas (donde no era bueno), mis fuertes eran otros. Y muchos se preparan para un examen en general y estudian de todo, por eso se enojan al no ser admitidos, porque saben mucho pero no se enfocan en la areas que su carrera exige.

Así que yo te aseguro que si lees tu guía pero además tomas un curso y te preparas bien no habrá manera de que quedes fuera. También el examen simulacro es importante mismo que realizan donde tomas el curso, que en caso de que cumplas con las asistencias y el examen, te garantizan otro curso gratis en caso de no ser seleccionado.

31 comentarios:

annikepa dijo...

hola oye yo kiero estudiar arquitectura o diseño industrial en la UNAM... y piden examen d área 1 (fisico-matematico) pero en mi escuela se crea controversia xq dicen algunos q puedes tmb hacer area IV (ciencias sociales y humanidades) xq es mas facil y dicen q area 1 si es muy dificil en mi escuela..y ps algunas veces eso m confunde... tu q recomendarias??... y otra pregunta el curso del conamat si es bueno??

Hugo Escobedo dijo...

Te recomiendo que estudies en tu área 1, es el inicio de tu carrera, inicialo bien como se debe no crees?
si te gusta entonces será más facil para ti, si no te gusta el area 4 por más facil que aparentemente sea, a TI se te va a dificultar.
Y estudiando en esa área 1 te darás cuenta si realmente lo tuyo es arquitectura o diseño industrial.
El curso del conamat es muy bueno, yo no sabía mucho de matemáticas precisamente por estudiar el area de CS y humanidades!! y el curso me ayudo muchísimo, obvio le eché ganas, nunca falté e hice el examen simulacro, los que fallaron y no fueron al examen se quedaron fuera, asi que metete a tu area y si puedes toma un curso. ok? saludos.

annikepa dijo...

Muchas gracias por resolver mis preguntas... pero si.. lo que pasa en que en serio m da un buen de miedo area 1...aparte hay puros matados en mate en esa area y yo no lo soy tanto..pero lo que si creo es q m preparia mejor.. otra pregunta... cuanto duro el curso del conamat?? es muy pesado?? podria administrar bien mi tiempo??

Hugo Escobedo dijo...

El que yo tomé duró como 1 mes, era 1 a 2 horas diarias, según yo hay varios horarios sería cuestión de que checaras directamente allá en el conamat y pienso también que el miedo lo combates enfrentando las cosas porque imaginate ya que trabajes ps verás muchos números, en la carrera más! Yo no les tenía miedo pero no me consideraba bueno y entré a economía sí es difícil pero como dicen los papás (y tienen razón) los matados no tienen dos cerebros! anímate estás a buen tiempo de saber que hacer con tu futuro es una de las decisiones más importantes de tu vida.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias! por lo que Pones ;) en verdad Gracias! Yo me estaba auto Boicoteando! ;) pensandoo que esta super dificil. Pero tienes Mucha Razon Prepararse es la clave, Voy a estudiar en la Guia Propuesta XXI yo quiero estuidiar en el area 2 soy de Tepic Nayarit asi que no puedo ir a algun curso como del CONAMAT o del Colegio Guillot, quiero hacer el examen en Febrero. ;)

Anita! dijo...

hola hugo, bueno ami me esta pasando igual que te paso a ti, tengo compañeros que me subestiman disen que no pasare los examenes de admision y eso me da mucho coraje, pues no tienen derecho a sentirse mas que yo, bueno dejando las complejidades a un lado me podrias orientar con respecto a las universidades quiero hacer el examen de admision en el poli, la unam y la uam, quiero estudiar arquitectura, se que la clave del exito es prepararte en tu rama como lo mencionavas anterior mente, pero no se si me podrias orientar con respecto a que guias devo comprar para estudiar?, si los examenes se presentan en la misma fecha?.
gracias!

Hugo Escobedo dijo...

Anita las guías de los exámenes los dan las mismas instituciones cuando te inscribes, pero en cualquier ciudad debe haber cursos, o bien cuando vas a inscribirte hay muchas personas dando folletos de cursos. Por ahí escuché que nadie por ley puede ser rechazado, en caso de no pasar el primer examen si solicitas una segunda vuelta es seguro que te quedas. Los exámenes no se presentan en la misma fecha, si tu tienes ganas y le echas todo tu esfuerzo no debes preocuparte! adelante!

Anónimo dijo...

Hola!
Una preguntita...yo vivo en qro, y estaba estudiando en el tec d mty pero por razones economicas me tengo que salir...yo voy para ingenieria fisica, ya no alcanzo a hacer examn pra la unam ni para el poli ent me kiero meter a la uam un rato...no puedo tomar cursitos porque no vivo en el DF...tu que tanto crees que tenga que estudiar para pasarlo??
graciaas

Anónimo dijo...

hola yo ando igual que todos oye solo quiero saver si para el area de Ciencias Sociales y Humanidades de la uam solo te piden FILOSOFIA,HISTORIA UNIVERSAL Y DE MEXICO,LITERATURA,ESPAÑOL Y MATE mi duda es si solo son esas materias y no me piden fisica ni quimica , ni biologia etc espero me puedas ayudar

Anónimo dijo...

Así es para el area de ciencias sociales y humanidades unicamente son esas materias, gramatica también, pero yo creo que la diferencia es en las matematicas, compra la guia ahi viene todo.

Unknown dijo...

hola :
mira lo ke pasa es ke yo ya hice dos veces el examen de la unam y nada ke me kedo sake para ing. civil en cu pero nada ke me kedo y me siento un poco frustrado al no quedarme como le podria hacer es que encerio si quiero entrar a la unam que me aconsejas para poder entrar a por cierto yo no soy del df soy de zitacuaro pero ke podria hacer por favor ayudame si mas por el momento gracias..........

Hugo Escobedo dijo...

POR LEY, ninguna institución pública puede rechazarte, lo que pasa es que ellos dan cierto número de aprobados para llevar un control pero después hay marchas, pláticas y cosas así y entra otro gran número de estudiantes, deberías preguntar yo vivo enfrente de poli casi y diario van unos 500 chavos a protestar, porque quieren estudiar!!! checa eso, no hay modo, si uno quiere, de quedar fuera.

Anónimo dijo...

holaa¡¡¡ yo tengoo muchas iluciones de entrar ala unam y quisiera saber si e l examen de admision esta mui dificil ya saque ficha y lo hire apresentar en febreroo pero pues no le eche muchas ganas en la prepa y mi promedio es de 6.9 hasta ahora pero le hechare todas las ganas posible el proximo semestre para subirlo estoi en el n area fisico matematico y quiero estudiar ingeneria petrolera y ya estoi estudiandooo la guia propuesta xxi crees que con eso sea suficiente? o tomare un curso? crees que halla problma por mi promedio?de verdad quieroo entrar ahi es mi sueño

Anónimo dijo...

hola, bueno con lo que e leído, mi caso es similar con los de algunos yo ya presente el examen para la unam en dos ocasiones y nada que quedo es en el area dos, lo peor esq yo no tengo los recursos suficientes para tomar esos cursos por q soy de oaxaca y la verdad si es algo de gasto, pero la verdad ya ni se que estudiar, es logico que para mi area q es medicina deberia estdiar biologia pero en el examen me vienen de todas las materias, y estoy superconfundidisima.

Anónimo dijo...

hola que tal, disculpen lo q pasa esq quiero presentar el examen a la unam en proximo año (2012) para lic. en Historia, quisiera saber q tan saturada es esa carrera, tengo promedio de 9.3 egresado de un bachillerato del estado de Puebla, y que tantas materias debo estudiar para el examen.
de antemano muchas gracias
saludos

Anónimo dijo...

oye los amigos que tienes que dices que no sabes xk etsan ahi son de algun VOCA xk dicen k solo admiten de voca

Anónimo dijo...

Hola. Disculpen. quisiera saber si alguien podria orientarme, quiero estudiar arquitectura en la unam, ya en una ocasion presente examen para arqui en una uni publica pero no fui admitida, y necesito prepararme, estaba viendo que ahi cursos de mate en un mes algo asi... podrian darm informes por favor. me interesa

Anónimo dijo...

are el examen del ittla y quisiera ver si es muy dificil , o es muy demandada. are el examen para ing empresarial. la guia se ve compleja pero le ando hechando ganas. alguien que aya hecho el examen o que me de algunos consejos , serian muy buenos gracias.

Anónimo dijo...

Hola Hugo, me llamo Paulina! (:
se que tu publicación ya tiene tiempo, pero estaba como loca averiguando en internet que estudiar para mi proximo examen en la UNAM el cual es en marzo!, solo me queda una mes y la verdad no creo poder ir a un curso y no se ni por donde comenzar a estudiar!
Ojala pudieras orientarme!!
Yo lo presentare para el Área de Ciencias Sociales para la de "Comunicacion y periodismos". Cabe mencionar que a mi me paso lo mismo que a ti muchos hablan y dicen que no me quedare y eso da tanto coraje pero mi meta es demostrar que si lo puedo lograr!
Espero tu ayuda, GRACIAS!

Lissa dijo...

Hola que tal? oye mira estoy estudiando el curso del CONAMAT y pues por lo que leí tu tmbn lo tomaste... aamm aveces me desespero porque siento que tengo que estudiar el doble jajajaja porque aveces no entiendo muy bn.... quiero entrar a la UAM y estudiar NUTRICION... mi pregunta sería sabes si vendrá mucho de MATEMATICAS (esque es la materia que mas se me dificulta)... espero me respondas.. Muchas gracias saludos que estes bn! *u*

Anónimo dijo...

Hola, respondiendo a las dos, cada área da más importancia a ciertas materias, por ejemplo yo tuve que estudiar mucho de matemáticas para poder quedarme en economía, pero en nutrición y ciencias de la comunicación solo se le da un 50-60% de importancia a los números, los cursos son generales por lo que se ve de todo, pueden preguntar que materias son las de mayor importancia para su examen y enfocarse en eso. Matemáticas y gramática por lo general dan mucho puntaje, pero no son determinantes.

kenichi dijo...

hola yo tambien quiero entrar al pli o uam hicel examen poli no me quede e ice dos veces uam primera y segunda vuelta nada que me quedo realmente no se que hacer estoy muy estrezado haora estoy estudiando muy duro la guia de la uam crees que me quede necesito tu opinion y tambien me podrias decir como hacerle para ir alas marchas y si hay posivilidad que me quede

Anónimo dijo...

hola quiro q me ayuden yo voy por la carrera de relaciones internacionales y quisiera saber q materias se van a enfocar para el examen de ingreso a la unam.

Anónimo dijo...

Pues ya en proceso de reaizar mi exámen de admisión a la UNAM la verdad estoy inmensamente nerviosa. Estoy preparandome pero aún así siento que no es suficiente. Ya ni dormir bien puedo. Pero disculpa, mi pregunta en realidad es que si es cierto aquello de que los exámenes son distintos en base a la carrera que elijas? Yo enserio creía que era general.

Anónimo dijo...

Hola yo are mi examen a la uam de medicina y pues unos amigos me dicen que solo.biene en el examen de admision a esta area los temss de biologuia mate fisica y quimica es cierto o no?

Anónimo dijo...

YO ESTOY EN EL CURSO DE CONAMAT EN EL DE PATRIOTISMO Y LA VERDAD ESTA SUPER CHAFA LAS PERSONAS QUE ENSEÑAN HAY SON CHAVOS Y LA VERDAD SON MUY POCOS LOS QUE SABEN ENSEÑAR.
UNA PREGUNTA, DICEN QUE LA SELECCION DE ALUMNOS ES POR SORTEO ESO ES VERDAD ??

yessica dijo...

hola soy jesi ya hice el examen de la unam 2 veces en las dos me faltan de 18 putos a 15 y nada q me q m quedo voy a intentarlo pero estoy muy frustrada

Unknown dijo...

Hola podrias por favor pasarme alguna guía yo quiero estudiar Comunicación y Periodismo. Y dime mas o menos en que consentrarme. por cierto cuantas horas le dedicabas al estudio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo pienso, después de leer varios comentarios que primero aprendan a escribir bien y sin faltas de ortografía. Se preparen y estudien mucho y pueden pasar todos los examenes que vengan, pero por flojera o moda escriben muy mal. Hugo, felicidades por los consejos, pero estarás de acuerdo en que estamos perdidos en el idioma, lo bueno es que tu si escribes bien, si te hacen caso, comenta algo sobre la forma de escribir.

Anónimo dijo...

Hola, soy colombiano, tengo 15 años y para el 2017 ya me habré graduado de la escuela, me encantaría poder estudiar Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México; por suerte, mi mejor amiga también aspira a estudiar conmigo. No se qué tan difícil sea dejarlo todo por ir en busca de un nuevo horizonte y un mejor futuro, ojalá y podamos pasar los exámenes, confío mucho en nuestros conocimientos ya que somos los mejores de la clase y siento que mi escuela nos brinda una exquisita preparación en el área de Biología.