domingo, 7 de junio de 2009

El Bautismo en México.


Mi abuela dice que un bebé es un "animalito" hasta que es bautizado.

Bautizo=Pachanga
México=Pueblo Pachanguero

El bautismo es el primer sacramento de la religión católica, aunque la mayoría de la gente que está bautizada o que bautiza a sus hijos no se sabe ni sigue los sacramentos ni los mandamientos, es más ni va a misa, ni... Es una costumbre de un "país católico" que, como masa e ignorante que es, lo sigue haciendo con el único fin de hacer una fiesta, vestir bonito al niño y elegir padrinos a conveniencia.

La mayoría no sabe que significa la vela, ni el aceite, ni nada! sólo lo hace por costumbre porque así lo dicta "la sociedad" y esa fuerza suprema que entre que sí existe o no, mejor bauticemos al chamaco así quedamos bien con los abuelos, las tías chismosas y con Él.

Se olvida que es una presentación ante "Dios" que además te salva del "pecado original". A mi me valen madre mis padrinos de bautizo (el título) y haber sido bautizado, yo no pertenezco a la religión católica ni a ninguna otra, desbautizado ya estoy aunque no exista eso.

Ahora, yo soy padrino de la hija de mi mejor amigo, y es muy la vida de mi amigo de su esposa y de sus familias, sólo me pareció un buen gesto de él hacia mi y de su familia, no pienso cambiar sus costumbres ni manera de pensar, no me incumbe.

Sólo expreso mi opinión sin decir que sea la verdad absoluta, y estoy en contra de que se vaya a bautizar a mi sobrina porque nosotros no somos católicos, ni mi mamá ni mis hermanas, ni mi cuñado, y como dije al principio ni los sacramentos se saben y yo sí! que irónico.

Por lo mismo no asistiré a ese bautizo donde sólo se gastarán el dinero que no tienen, pagarán para enriquecer más y formar parte del catolicismo y nunca lo seguirán, una hipocrecía social, espiritual y personal...pfff!

FIN


"En México, la base del catolicismo es el ritual y no la espiritualidad. "
Carlos Reygadas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!! Tú eres un animalito aunque estés bautizado!!!
Atte.:
FAMILIA OROPEZA ESCOBEDO.