viernes, 3 de septiembre de 2010

Lo que debe significar para usted la Libertad.

Excepto la palabra "amor", dudo que alguna otra sea utilizada más libremente y sea menos comprendida que "libertad".
En un sentido espiritual, no existe cosa como la libertad económica, política o geográfica. Usted puede ser millonario, vivir en un país de libertad, tener su hogar en un campo apacible, y aún estar prisionero de sus propias negaciones. Hay nada más una libertad: la libertad del ser. Cualquier otra cosa es una mascarada. HE visto mucho de esto. He dado conferencias en casas lujosas ocupadas por gente que vive en mazmorras mentales.
Debe establecerse un punto vital. No es bastante hablar de esto. Todos convienen con rapidez que la riqueza interior es todo lo que cuenta. Pero el acuerdo hablado no significa nada si es desmentido por el deseo inconsciente de riqueza. Es como decir sí mientras movemos la cabeza negativamente. Debemos estar en avenencia consciente, basada en la comprensión interna del valor auténtico, porque eso es lo que nos cambia. Eso es lo que hace nuestra conducta diaria distinta por entero. Se ha dicho: "El hombre que puede hallar perlas no se detendrá a recoger conchas"

Así como una nube obstruye al sol de nuestra vista, el pensamiento indebido nos aísla de la realidad. Al trabajar en la eliminación de nubes de pensamiento vemos más allá el brillo. La claridad mental es la libertad misma. Por eso es que no necesita hacer nunca nada, en el sentido usual de hacer, para liberarse. No funcionará tratar de entender la no-libertad. Eso es lo que funciona. Usted no quiere realmente. Desea ser.


Por lo tanto ¿qué queremos decir con no estar libre? No referimos a sistemas muy prácticos tanto en el mundo interior como en el mundo exterior. La no libertad es cuando un hombre está dividido en muchas partes contradictorias. Una parte de él quiere comprar un coche nuevo, pero otra parte se niega a cooperar. Un deseo lo impulsa a un sitio de diversión, pero otro no le permite ir.

La libertad es armonía interna, donde pensamientos, emociones y movimientos físicos hacen todos jovialmente la misma cosa. Están de acuerdo y tienen discusión entre sí. Es como la armonía producida por las cuerdas separadas de una guitarra cuando son tañidas por un músico hábil.

Todo dentro de usted reacciona armoniosamente cuando aprende los principios de la música psiquica con la supermente.

Una cosa es segura: no podemos encontrar nuestra libertad hasta que veamos antes nuestra prisión. Los que nos molesta realmente es lo que escondemos de nosotros mismos.  Nos negamos a bajar la mirada a nuestro sótano abarrotado. Para complicarlo aún más, ni siquiera admitiremos el ocultamiento de nada. Existe una forma de romper este hábito contraproducente.

Llegue entonces  a  detenciones súbitas durante el día para percibir sentimientos tristes, oprimentes, dentro de usted. Sea estricto con usted mismo. Observará que no está tan tranquilo como pensaba. Recuerde, no es negativo ver negaciones dentro de uno mismo. Es autoconocimiento refrescantemente positivo.
Cuando usted mira al interior viene una revelación extraña. Al mismo tiempo que ve características negativas, observa poderes positivos. Ambas cosas están dentro, de modo que su percepción de vieja debilidad es seguida por conciencia de nueva fuerza. Pero la debilidad es seguida por conciencia de nueva fuerza. Pero la debilidad debe notarse primero. Si no sucede es ese orden, la fuerza será falsificada y lo abandonará.
Quiero mostrarle otra manera de hacer que la vigilancia de usted mismo trabaje para su beneficio. ALgún día, mientras esté realizando ansiosamente algo que considere vital y necesario, deténgase el tiempo suficiente para preguntar: "¿Por qué estoy haciendo esto?" Puede descubrir que la tarea aparentemente importante es en realidad insustancial y ruinosa. Ahora sabe algo valioso que jamás supo antes.

No hay comentarios: