miércoles, 22 de abril de 2009

Mis tiempos

Me parece patética esta frase, la escuchamos tantas veces que la vamos adaptando a nuestro lenguaje común pero está mal no debería existir.

Es más triste escucharla de los mayores que al mencionarla niegan todo su presente, al decir "en mis tiempos"afirman haber perdido el gusto por lo nuevo: conocimientos, música, aventuras, amigos, tecnología... Y todo esto viene acompañado de nostalgia en vez de aprendizaje y adaptación.

Hace poco le hice ver a un amigo que escuchaba la misma música que todos y que eso me parecía mal, y me dijo que era normal pues es música de "su época" como la de su papá fue la música disco.

No entiendo eso de adueñarte de épocas o géneros y aunque es un entinema que la mayoría hace, cree y da por hecho, me parece maravilloso adentrarte en la música de los 70´o 40´y saber lo que está pasando con la música actual, me parecería genial llegar a viejo y estar enterado de lo último en tecnología, y siguiendo mi filosofía nunca dejar de aprender. 

Que nuestros tiempos sean toda nuestra vida, no creen?

martes, 21 de abril de 2009

26

Nunca me había importado mucho, pero el balance de mi cumple 26 fue muy pobre:

2 abrazos.
2 llamadas.
1 mensaje.
1 regalo.

Y si vale: 2 mensajes en hi5 de una niña que no conozco y una amiga de mi hermana que no veo hace mas de 2 años. 

¿Qué nos indica esto?

miércoles, 15 de abril de 2009

La peor crisis jamás inventada.

Pues no terminé la carrera de economía, pero no necesito terminarla para seguir insistiendo en que la masa se sigue tragando cosas que unos pocos inventan, o quieren que nos traguemos para seguirnos dominando, es real.

No hay crisis, y si la hay es porque muchos se espantaron y dejaron de invertir, de gastar, de disfrutar el dinero, entonces ellos mismos rompieron un ciclo económico.

 Me imagino a los tipos que llegaron en la mañana al edificio, se bajaron de su deportivo, llegaron a la oficina y dijeron: Necesitamos una crisis. Y la inventaron, y la gente se la tragó.

Pero aún así no pueden con nosotros, en "semana santa" las playas estaban llenas de gente pobre, rica y demás... en las carreteras circulaban vochos y camionetones, caribes y lujosos autos, los que se quedaron atascaron las plazas, los vips, six flags... y así.

No me gusta nada esa palabra. Mas bien hace falta gente culta, ambiciosa, que cuestione, razone, piense, lea, se discipline, actúe y se libere. De personas que usen su inteligencia, de eso sí hay crisis.