martes, 19 de mayo de 2009

Multidisciplinario.

Mi hermana me dijo que le gusta que yo sea multi disciplinario. Si se trata de tomar fotos, yo soy; si se trata de jugar volibol en la playa, yo soy; cocinar, resolver problemas matemáticos, jugar sudoku, entrarle al diseño gráfico, nadar, ortografía... yo soy! Aunque esto no siempre es visto como algo bueno.

Fui a una entrevista para asesor financiero, y el tipo me dijo que le llamaba la atención que yo fuera "todologo" porque no me enfocaba en nada, que eso no era bueno, esto lo dijo porque estudié economía un tiempo y estudio publicidad. No lo culpo. Todos me dicen que por que estuve en economía y en publicidad ("si no tienen nada que ver"),  no se de que tamaño sea su cerebro, o su capacidad para usarlo, pero a mi me parece una debilidad, un defecto temerle a los números; o al revés clavarse en ellos y no saber dibujar o manejar un programa de diseño, no puedo concebir que me digan eso, ¿es que las personas sólo tenemos la capacidad de aprender una cosa? ¿Quién nos limita? Es ilógico y atenta contra la inteligencia y habilidad humana, como me parece que en el futbol no deberían existir zurdos ni los diestros, se deben manejar ambas piernas así tienes más herramientas, más armas y posibilidades de dar un buen pase o meter un gol, igual me parece es en la vida.

Yo seguiré escuchando las mismas tonterías, "pero si no tienen nada que ver", "todologo", "alumno de mucho maestro de poco" etc. Y claro estas habilidades no son propias de mi, no soy más listo que nadie, se desarrolla, se desea, se logra; pero primero tienes que librarte de la sociedad, de las creencias falaces que nos enfocan a una sola cosa y nos privan de muchas otras. Dejar de ser masa.

No hay comentarios: