La pregunta sería entonces ¿Cuantos abortos en promedio sufre una mujer antes de decidir tener un hijo? El peso que carga una persona por este acto sobre todo en la mujer es grande y casi inborrable, es un secreto a voces y no hay encuestas claras, pues pocos aceptarán haberlo hecho, es un acto prohibido, inmoral, inaceptable, irresponsable y común.
El juicio moral depende de la etica con que cada persona viva su vida. Pero en cuanto a la legalización estamos hablando de algo completamente diferente.
Segun el INEGI en el 2005 hay un índice de población de +113,330 lo cual daba buenos números tanto para el gobierno y los hospitales. Ambos tenían 163,212 nuevos clientes cada año, sin embargo las estadísticas aparentemente bajaron y al día de hoy hay menos nacimientos, cada vez las familias son más pequeñas o las parejas ni siquiera tienen hijos, si a esto le aumentamos el aborto pues, la poca clientela se estaba yendo a quirofanos clandestinos que por supuesto no pagan impuestos, por lo que legalizar el aborto, es una estrategia que favorece tanto al gobierno como a los hospitales ya que los lugares que se estaban dejando de ocupar por nacimientos ahora lo ocupan los abortos, además que estas clínicas no clandestinas sí pagan impuestos; lo que represente la vida de un feto, o lo que opine la religión de ello es cosa aparte. Increíblemente el marketing llegó a influir en la decisión de legalizar el aborto. Claro siempre y cuando sea dentro de un determinado numero de semanas donde se corre menor riesgo, negocio seguro.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario