viernes, 19 de diciembre de 2008

No nooo! No ves que está limpio?

Aventar el coche, encender los limpiadores, hacer con la mano no no no!... ya me da risa. Incluso una vez un tipo vendía aguas y todo mundo le decía que no, pensando que era un limpia parabrisas.

Esto es parte de un egoísmo, una mezquindad, un bloqueo mental, un candado cerebral sin llave.
Porque la gente en su mundo pequeño piensa que el tipo que limpia vidrios les hace un mal, que tuvo y tiene las mismas oportunidades que ellos, (que por cierto van en coche) y tienen comida y muchas cosas más.

Pero esos sobrevivientes de la ciudad no tienen la culpa de haber nacido donde nacieron , ni de haber sido maltratados, violados (y tantas cosas más) y haber escapado de su casa, ser callejeros.

Seguramente ellos decidieron esa vida verdad?

No creo que un peso, o cincuenta centavos sean una cantidad de la cual sea difícil desprenderse.
Pero no es el dinero, para la gente esos cabrones mugrosos son unos huevones que se la pasan en el semáforo limpiando vidrios y ni los limpian bien, deberían desaparecer, son una mugre social, una molestia de cada semáforo, de todos los días.

No digo que se les de a todos, pero pues un peso al día o dos, no son nada y para ellos representaría una alegría, algo más cercano a comer y a sacar el día. Nel! mejor vamos a comprar una caja de cigarros o un cigarro suelto!

Un momento increíble en mi vida fue cuando mi hermana Anna pasó por mí y fuimos a comprar muchas tortas, era 24 de diciembre, las fuimos a repartir a un semáforo donde se concentraban vendedores de chicles, payasitos de semáforo, limpia parabrisas, etc. Maravilloso verlos sonreír, ver sus ojos brillar, verlos comer y disfrutar la comida juntos como familia, por un momento todo el tráfico de gente con prisa, el ruido de las bestias tocando el claxon, todo lo malo se esfumó, y ese momento con mi hermana nunca lo olvidaré y claro lo repetiré las veces que pueda.

Piensa más allá de ti, más allá de tu mundo, te presento la calidad y calidez humana.

Mimo limpia parabrisas

Cuando iba al coaching, leía un libro o dos por semana, pero un día no leí y puse el pretexto del dinero, grave error.

Coach. -Crees que el dinero es un impedimento?-

Yo. -Sí-

En fin, me dijo que me demostraría que no era un impedimento, y me preguntó si estaba dispuesto a hacer un ejercicio fuerte, yo claro, acepté.

Las sesiones eran en el Starbucks de Parque Lindavista, salimos a la calle y me dijo que tenía que recoger caca de perro y vendersela a la gente.

Glup! yo me puse muy nervisoso sin embargo nunca le he huído a nada, (a casi nada jeje) y empecé a buscar caca, pero no había y fue un alivio para mi, pero mi coach dijo que entonces buscara una botella vacía y limpiara vidrios como mimo, !ahí en el semaforo enfrente de la plaza!

Y fue algo de verdad muy fuerte, la gente me rechazaba, un tipo me aventó el coche y me gritoneó, me daba verguenza pedir dinero, tenía que juntar 50 pesos en 30 minutos, me daba miedo encontrarme a alguien conocido, llegó un momento en el que ya no tenía fuerzas para seguir pidiendo, quería meterme al baño a llorar, porque habían pisoteado mi dignidad y mi orgullo, porque me pone mal que la gente sea grosera conmigo, en eso un niño se acercó, traía una canasta con churros y me dijo que me los regalaba, yo le pregunté que cuanto ganaba al día y me dijo que 100 y hasta 200 pesos pero que últimamente le había ido mal y esos churros ya se iban a echar a perder, le dije que mejor tratara de venderlos más baratos, me preguntó que cuanto llevaba yo, le dije que 28 pesos, y por un momento nos sentimos como en confianza, como identificados, el niño se fue y nos deseamos suerte.

Pasaron 46 largos y tortuosos minutos hasta que mi coach se acercó y me dijo que ya estaba bien.
Sentí un alivio tremendo, y temblando le enseñé lo que llevaba, unas pocas monedas. (Hubiera preferido vender la caca) Regresamos al Starbucks y terminamos la sesión, me dijo que no sabía pedir las cosas, que era muy orgulloso y no me gustaba hablar.
Es cierto, caminé por la plaza con mi amigo que había tomado sesión antes que yo y había visto todo, yo estaba callado, incierto, nervioso, incómodo, triste, espantado...sin embargo una catarsis me invadió y comprendí muchas cosas.
Finalmente bajé el libro de internet y me arrepentí de haber mentido y no haber leído, aunque creo que sí necesitaba esa lección, porque ahora cada vez que me da pena pedir, que me da pena hablar y pienso que hacer algo es difícil, recuerdo muy vívidamente aquel episodio en que fui un mimo limpiaparabrisas...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Es amada la Belleza.

Todo está acordado. Nos han impuesto "la belleza" entre muchas otras cosas por no decir que todas.

Está trillado decir que los medios nos ponen en las revistas mujeres con medidas "perfectas", cara limpia con rasgos finos, cabello espectacular, poses imposibles y forzadas; igualmente en la tv escenas de cama con seres no comunes, vigorosos, luces tenues, cuartos minimalistas y televisiones planas.

La realidad no es así. Entonces pensemos pues en esas tribus a las cuales nadie les ha impuesto un sistema, donde existe la soberanía, no hay influencia y la autocracia domina; para ellos, alargarse las orejas y los cuellos con aros, los labios y perforarse la lengua es bello, pero eso choca con nuestra cosmovisión y resulta imposible comprenderlos. La belleza es lo que creemos (nos han impuesto) y punto.

En el pasado eramos bellos, antes de ser conquistados eramos unos bárbaros auténticos y puros.
Tenemos un origen que hemos desechado, que hemos cambiado por algo que no nos pertenece, por las caras de aquellos dioses que nos dieron religión y cubiertos.

Pero en un punto de comprensión y reflexion más avanzado, la mayoría de las personas son bellas sólo que no podemos verlo, tantos años hemos llevado encima los paradigmas y las impocisiones que es imposible ver la realidad, los estandares de belleza están jodidos.

Prueba de la ignorancia y la parvedad mental que existe en nuestra cultura es que las personas bellas tienen la entrada a los mejores lugares, son imagen de las marcas más prestigiadas, son copilotos de los autos deportivos, gozan de privilegios que un "feo" de ninguna manera, impensable!, gozaría.

Se ha estupidizado a la masa, aunque es cierto que si la belleza es aceptada por el 98% de la gente se convierte en un decreto, en una verdad.

Últimamente he ido a lugares donde se concentra la elite social y la farándula, y debo reconocer que me agrada convivir con personas bellas, pero nunca descriminaría, olvidaría, ningunearía ni haría menos a alguien "menos atractivo", pero la mayoría de las personas sí.

Yo voy con un amigo que es bastante "atractivo" y con una amiga que es modelo y me resulta increíble ver como su cara (independientemente de su gran interior) son la entrada y la garantía de conseguir lo que quieran: Entrar al baño en un oxxo ya cerrado, obtener alcohol y cena gratis, ganar la empatía de cualquier persona, invitaciones, trabajo, librar patrullas, obtener regalos, lo que sea, mientras que yo sólo me quedo viendo la estupidez humana ignorarme.

Es difícil librarse de esto, incluso a mi me cuesta trabajo, pero por lo menos ya no me quedo viendo como tarado a las mujeres bellas, que me resultan tan normales e iguales a todas las demás, hay una particularidad humana, de rasgos de autenticidad y peculiaridad, algo edenico, que me parece la mayoría sólo podremos apreciar en el cielo, cuando el conocimiento explote y se abra al universo, hay algo más allá, muy profundo, independiente de los sentimientos y la capacidad mental de las personas.

Desgraciadamente todo seguirá igual.

Me imagino una isla en la que nace un niño bello, rodeado de personas "feas" y crece sin prejuicios ni tabúes, ¿Que sería la belleza para él? ¿Cómo sería su percepción acerca de la estética?

A veces me pudre el mundo en el que vivo, pero me alegra tener perspectivas diferentes y perspicases. 


*Recomendación sobre el tema: Una película que rompe esquemas y muestra realidades es Batalla en el Cielo de Carlos Reygadas. Es preciso verla!

sábado, 13 de diciembre de 2008

El mejor piropo que un hombre (no gay) me ha hecho

Llegamos a la fiesta y mi amiga nos presentó al de la casa.

-Él es huguito- dijo señalandome

El chavo se me quedó viendo y me dijo:

¿Tu jugabas en frailes* verdad?

-No-

*Para los que no sepan, Frailes es un equipo de futbol americano.

¿Habrá una mujer?

Cuando un hombre es un patán con una mujer, no es un patán es un reto. Y la mujer querrá cambiar esto.

Cuando un hombre es bueno con una mujer, no es bueno, da hueva, es uno más y se la quiere cojer.

Todos los hombres buscan a las mujeres para cojérselas.

Este es el pensamiento que rige las mentes del culero mundo donde vivo, o de la parte del mundo donde vivo.


Hace 2 años no tengo novia y antes de ella, año y medio pasó.

De sexo preferiría no hablar.

Me decepciona ser quien soy y no tener en mi agenda alguien para salir. Mucho menos opciones para novia.

Me da mucha rabia ver a las mujeres pasar junto a mí al lado de otros y otros y otros...que siempre terminan en la misma historia, tipos casi siempre de la primera opción (patán) y yo ahi me encuentro viéndolos como pendejo.

Estoy hasta la madre de ver mujeres llorar.

Estoy harto de escuchar "ya llegará"

Yo quiero que llegue, pero ni siquiera alguien con quien estar en lo que eso pasa.

Estoy harto de buscar y no encontrar.

¿Alguien podría decirme que es lo que pasa conmigo?

Según yo es mi personalidad, tan indecifrable, tan difícil de conocer, tan sarcástica, tan extrovertida en lo externo, tan tímida, tan malinterpretable, tan multifascetica...tan yo.

Soy una cosa rara, a veces eso es lo que creo.

Tan frágil de corazón y con tanta agua en los ojos.

Tan chaparro, tan sin chiste...que prefiero no seguir.

Es increíble que la falta de una mujer me haga pensar todo esto, y aparentemente lo fácil que es conseguir una.

Yo digo también que soy alguien especial, y que Dios tiene reservado algo tan especial para mí que le impide a las mujeres ver realmente quien soy, para que no caiga con cualquiera... Esa es mi esperanza.

Me gusta mucho todo lo que vivo a diario, conozco gente increíble, voy a muchos lugares...mucho tiempo lo disfruté, pero ya no.
Me hace falta compartir mi suerte con alguien, lo necesito y no se si esto esté bien, supongo que sí, pues es inhumano estar sin pareja tanto tiempo sobre todo cuando más se desea tener.

¿Alguien me tiene alguna explicación? o mejor aún, en estos tiempos alguien conoce a una mujer normal?

¿Yo seré normal? Busco compartir mi felicidad, quiero junto con otra persona llegar muy lejos, enseñarle lo que sé y aprender de ella, no me gusta pelear, soy romántico y detallista, fiel…

Pero parece que todo se ha volteado, las mujeres buscan retillos, farolillos, pendejines, patanes…buscan pelear, perdonan las infidelidades con tanta facilidad, y también ellas lo son, ¡y todo parece tan normal!

Me frustra que no contesten mis mensajes, que les de miedo salir conmigo, que desaparezcan, que me planten, ¡siempre me dejan plantado! Así cite a 4 o 5, siempre termino sin pareja en los lugares, esto lo tomaba a broma pero ya es cosa seria.

Seguramente fui un cabrón en el pasado, en otra vida yo fui Hitler o algo así, estoy pagando muy cabrón por ello.

A veces imagino que soy muy chingón, que la gente me conoce y soy famoso y que todas las mujeres que me han rechazado se arrepienten y vienen a buscarme, pero yo las rechazo, aunque no se si lo haría en realidad. Me encantaría la venganza. Me encantaría quedarme con una de ellas.

No se que pase, no se cuanto más tenga que pasar, y a pesar de todo me siento feliz, porque de un tiempo para acá he estado viviendo los días para que muy pronto me vaya muy bien, espero un gran futuro trabajando un gran presente, también espero que cuando este en el lugar que merezco encuentre a la mujer correcta, que me de ese pedacito tan grande que me hace falta pra encontrar toda mi felicidad.

La inspiración nace de uno mismo, y cada día uno se debe levantar con la alegría de saberse vivo y capaz, pero a veces me gustaría que alguien me inspirara y despertarme sabiendo que alguien me ama.


Recomendaciones: "El Método" de Neil Strauss y "Las Mujeres son de
Venus, los Hombres son de Marte", ¿Por qué las mujeres aman a los pendejos"

martes, 2 de diciembre de 2008

Dr. Simi

La verdad es que admiro a pocas personas, pero una de ellas aunque parezca broma es Víctor Gonzalez Torres (Dr. Simi) muy pocos conocen su historia, tal vez después se las las cuente, por ahora quiero dejarles algo que coomentó en Shalala cuando por cierto iba acompañado de dos novias.

"Un hombre le tiene que dar a una mujer tres cosas:

Apoyo económico

Apoyo Sexual

y Apoyo emocional"

Contó que tiene 5 novias y que todas saben pero no les importa porque ante todo está la honestidad. ¡Yo quiero tener cinco novias como Simi!

Bueno ahí les va!

Víctor Gonzalez Torres es el menor de cinco hermanos, desde que nació ha luchado, en ese momento luchó contra la vida porque estuvo a punto de morir, incluso de no nacer.
Tiene problemas para hablar sin embargo esto no impidió su éxito, aprendió a ignorar las constantes burlas, descriminaciones y desprecios.
Trabajó con su familia mucho tiempo hasta que les compró una empresa que vendía medicamentos genéricos al gobierno, puso una farmacia y de ahi empezó a formar su imperio que ya abarca 1/4 del total del mercado.
El personaje Simi tiene ya un valor millonario, todo mundo lo conoce y la mayoría ya ha comprado ahi.
Es admirable que sea un hombre altruista, cosa que muchos no hacen, sus acciones no son tan conocidas pero es un hombre que ayuda sin importarle el reconocimiento, 1741 instituciones de beneficio han sido apoyadas por él, ha puesto hospitales, recibido múltiples premios.
Sus empresas generan 50 mil empleos, atienden a 7 millones 500 mil clientes mensuales, está a favor del cuidado del medio ambiente... Simi es la onda pues! un hombre exitoso en toda la extensión de la palabra.